Ante incertidumbre improvisan refugios en Plaza de Armas y Tabscoop

Temen que pase lo ocurrido en Macuspana por el incremento del río

Plaza de Armas y el monumento de Tabscoop, se convirtieron en albergue de familias que se vieron afectadas por el incremento del agua en la zona de Torno Largo y Gaviotas sur.

Estas familias, salieron de sus hogares con lo indispensable para sobrevivir en lo que empieza a bajar el nivel del río Grijalva y externaron que no se quedaron en sus hogares, pues ya no eran seguros.

“Tengo niños pequeños y no quiero que se repita la historia en mi familia, como lo que le ocurrió a las familias de Macuspana; dejamos todo, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo en nuestra casa, pero salvamos mejor la vida”, apuntó, doña Violeta Pérez, quien se encuentra en Plaza de Armas con sillas y sábanas con las que improvisó un lugar para estar con su familia.

A su vez, Juan “N”, decidió irse con su familia al monumento de Tabscoop, pues consideró que es un lugar a donde no puede llegarles el agua y donde se siente más seguro con su familia.

Te puede interesar: ADO continúa operando en la Central Camionera de Tabasco


“Creo que lo más importante en estos momentos es salvar la vida, por eso, buscamos un lugar alto, no sabemos qué puede pasar y es muy difícil vivir en la incertidumbre”, manifestó el padre de familia en el refugio improvisado a los pies del monumento.

Por ello, estas familias prefirieron antes de ir a algún albergue de los cuales dijeron desconocer dónde estaban ubicados, prefirieron buscar lugares donde estuviesen sólo ellos, pues también tienen miedo de compartir un espacio con muchas personas y enfermarse de COVID-19.