Antimotines desalojaron a manifestantes de Ruiz Cortines

Habitantes bloquearon por más de 18 horas la avenida

Habitantes de la colonia Casa Blanca, bloquearon por más de 18 horas la avenida "Adolfo Ruiz Cortines", en exigencia de bombas para succionar el agua estancada por las fuertes lluvias que está dejando el frente frío número 9.

El bloqueo concluyó, luego de que elementos antimotines desalojaran a los manifestantes, además de que llegó un vactor para limpiar las alcantarillas y que el agua baje por el sistema de drenaje.

Los afectados comentan, que el nivel del agua creció hasta un metro de altura, debido a que el cárcamo no funcionó al 100 por ciento lo cual provocó que el agua encharcada se mantenga en ese punto de la ciudad desde el pasado 29 de octubre a la fecha.

Las calles afectadas son Río Samaria, Río Mezcalapa, así como otras calles, además de que las avenida bloqueada, es dirección a la Avenida Universidad, debido a que sus casas continúan anegadas.

Te puede interesar: Realizarán obras de drenaje sanitario y pluvial en colonias de Centro

Susana Correa Rivera, una de las afectadas, comentó que el bloqueo es para exigir que se saque toda el agua, la cual provocó la perdida de enceres domésticos y mantener bajo el agua a más de 200 familias en siete calles.

"Estamos hablando siete calles, que comiencen a trabajar los cárcamos, porque este problema comenzó desde hace siete días y la autoridad se preocupa por zonas de empresas o de colonias céntricas y a nosotros no tiene al olvido, no pedimos dinero, sino que saquen toda esa agua", dijó.

Aseguró que hasta el momento el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) no ha acudido a ayudarles a sacar el agua de las casas.