Aseguradoras niegan servicio a taxis ante constantes robos

Aseguradoras no quieren otorgar el servicio al sector porque no tienen garantía del vehículo

Luis Vidal Baeza, secretario de la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa, reportó que el robo a sus unidades continúa a la alza; al mes los despojan de hasta 30 vehículos, representando un daño que lleva a la quiebra de los agremiados.

Señaló que al robarles diario una unidad, las empresas encargadas de otorgarles el seguro contra robo ya empezaron a negarles el servicio, debido a que no existen garantías sobre los vehículos, que en los últimos meses se volvieron los favoritos de los delincuentes.

En años pasados la delincuencia era menor a la que se registra ahora, por ejemplo los agremiados reportaban que anualmente se robaban ocho unidades, mientras que hoy el delito se multiplicó y los mantiene preocupados de seguir laborando.

En promedio un taxi diario se pierde en Villahermosa, primero son utilizados para delinquir, posteriormente lo abandonan y en otros casos lo desvalijan con la intención de comercializarlo en partes en el mercado negro.

El líder transportistas pidió la intervención de las autoridades para frenar la delincuencia que impacta directamente en su gremio, pues las 24 horas del día que laboran se convirtieron en inseguras e incluso ya no existe una colonia en donde no sean víctimas del crimen.

Generalmente las unidades robadas algunas son abandonadas en las colonias Gaviotas Sur, Medellín y Bosques de Saloya. El 80% de las unidades de la Unión de Taxis Amarillos está en buen estado.