Aumenta la compra de útiles escolares, es más cara este año

Padres de familia comparan precios en diferentes tiendas para tener ahorros

A una semana que los estudiantes de educación básica regresen a las aulas, los padres de familia comenzaron a concentrarse en las diversas tiendas de Villahermosa para comprar útiles escolares y uniformes, donde han registrado que los costos se elevaron en comparación del año 2018. La mayoría invertirá alrededor de dos mil pesos por niño para adquirir libretas y las herramientas que solicitan en las aulas, por lo que la mayoría ha optado por comparar los precios para tener ahorros.

Lorena Méndez Alcudia, gerente de una conocida tienda de la capital tabasqueña, señaló que esta semana será crucial para la comercialización de útiles, debido a que recientemente fue quincena y por la aproximación del retorno a las aulas. “Lo que más vendemos son las libretas, y por eso por temporada ocupamos casi todo un piso para vender estos productos”, señaló.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, explicó que quienes envían a sus hijos a escuelas particulares son quienes gastarán hasta ocho mil pesos, derivado de la solicitud de paquetes de libros y estudios de idiomas extranjeros que cursan durante el año escolar. Informó que algunos lo harán con vales de despensa y ahorros, pues es una de las formas en que no se sienta el gasto que se realizará en esta vuelta a las aulas.

Además de estos gastos, también está la cuota de inscripción, zapatos, mochilas, cortes de cabello y pasajes, entre otros, que se presentan en el camino pues comentó, el padre de familia, Roberto Ramón Chávez.

“Algunos compran ocho libretas, cuatro lapiceros de diferentes colores, pegamento, lápices mirado, borrador, cinta transparente, corrector; es una inversión de unos cinco mil pesos pues tengo tres hijos a mi cargo y será más caro que el año pasado”, dijo.