Autoridades educativas omiten casos de acoso sexual y prostitución en las escuelas

Autoridades de los planteles como los padres, han perdido el interés de saber qué hacen los alumnos en las escuelas

Los maestros y directores de los planteles educativos de nivel secundaria omiten los casos de acoso sexual y prostitución en las escuelas, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

“El director de una escuela hace mucho tiempo que dejó de ser director, sólo es director administrativo a quien sólo le interesa cumplir con los trámites de oficina pero no es capaz de vigilar que los profesores cumplan con el programa de estudios”, precisó.

Redes sociales, un ´peligro´ para las niñas

Las adolescentes se refugian en un aparato tecnológico por el abandono de los padres, pues en su caso la mayoría de los padres solo asisten a las instituciones educativas cuando inscriben a sus hijos e iniciando el periodo de clases y el resto del año escolar no están al pendiente del aprendizaje de los adolescentes.

Resaltó que tanto autoridades de los planteles como los padres, han perdido el interés de saber qué hacen los alumnos en las escuelas, por ello, diferentes casos suceden en la comunidad estudiantil.