Autos polarizados infringen la ley; están prohibidos desde hace 10 años

Conoce la multa que te puedes llevar si tu auto está polarizado

A pesar que circular con vidrios polarizados es una práctica prohibida en Tabasco, conductores hacen caso omiso a las especificaciones de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y continúan manejando a lo largo de la entidad sin cumplir con las normas establecidas.

Hasta el mes de abril, las autoridades señalaron que alrededor de 53 automovilistas fueron sancionados por incumplir con la Ley General de Tránsito y Vialidad del estado, la cual señala que los coches no deben tener el parabrisas y los cristales delanteros polarizados, a fin que se logren distinguir las personas abordo y algunos de los objetos que lleven consigo.

“El polarizado se permitirá en el resto de las ventanillas siempre y cuando se distingan los pasajeros desde el exterior del vehículo. Estas medidas de seguridad deberán observarse incluso en vehículos destinados al ejercicio de las funciones públicas del estado”, detalla el reglamento.

De acuerdo a los datos de la PEC, la multa por mantener la unidad con los cristales oscurecidos es de alrededor de 3 mil pesos, ya que uno de los objetivos de lograr que los carros permanezcan despejados para evitar delitos como el secuestro y robo.

Según los datos proporcionados por Policía Estatal de Caminos, esta norma se implementó hace más de diez años con el objetivo de reducir la incidencia delictiva, sin embargo, algunos ciudadanos continúan modificando sus automotores con dicha característica.

Cabe destacar que este hecho se ha registrado principalmente en la ciudad de Villahermosa, ya que la capital tabasqueña es la que concentra el mayor número de conductores a nivel estatal, seguido de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, donde también se realizan operativos en las principales calles y avenidas de las cabeceras municipales.

53 Automovilistas han sido sancionados de enero a abril

MULTA:

3 mil pesos es la sanción a pagar a quien no respete la ley general de tránsito y vialidad