Bordos necesitan mantenimiento deben atenderse para evitar percances

Indicó que las lluvias fuertes continuarán el día mañana y sábado, pero a partir de domingo mejoraran las condiciones.

En problemas están los bordos que protegen a la ciudad ya que no han recibido mantenimiento y algunos han comenzado a caer, reconoció el coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, quien dijo que en el caso del río Viejo Mezcalapa aparte de que se cayó una parte, hay otras que también tiene deficiencias y requieren mantenimiento.

“El bordo ya lo está atendiendo la Conagua, esto es algo que le corresponde a ellos, nosotros haremos una inspección para que no exista riesgo, afortunadamente se cayó sin causar mayores daños, haremos un recorrido por el mismo camino; aparentemente hay agrietamientos en otras zonas, un poco más adelante y se hará una inspección”, afirmó.

Mier y Terán Suárez consideró que esto ocurre debido a que hay un reblandecimiento de la tierra, especialmente por el paso del afluente que va socavando las obras causando que se vayan haciendo desprendimientos de dichas infraestructuras. 

Faltan 7 frentes fríos en enero

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que todavía faltan siete frentes fríos para este mes de enero, de los ocho pronosticados.

 En entrevista, reportó que hasta el momento no hay daños de consideración por las fuertes lluvias. Informó que hasta el momento las únicas afectaciones se presentaron fueron en el municipio de Paraíso, donde se anegaron alrededor de 40 viviendas en villa Puerto Ceiba.

 “En esta zona se construyó una calle con concreto hidráulico y las casas quedaron abajo y con las lluvias se inundaron, ya se les apoyó con bombas y el agua se desalojó”, apuntó el titular de Protección Civil.