Cancelan relleno en compuerta en colonia José María Pino Suárez

El Ayuntamiento emitió la orden a pesar de que Conagua lo había autorizado

Luego de la inconformidad de los vecinos, el ayuntamiento de Centro suspendió la obra que había iniciado la constructora Díaz Leal, un predio del sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez.

La obra consistía en el relleno de un área de la Laguna de las Ilusiones para construir dos edificios. A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había autorizado el relleno de este predio el ayuntamiento suspendió la obra que se reinició el pasado martes.

La delegada de dicha colonia, María de los Ángeles Ruiz Díaz, informó que desde el año pasado recurrieron a diversas dependencias para denunciar el relleno de la Laguna, pero no ha pasado nada.


Los vecinos manifestaron su inconformidad porque la obra afectaría al ecosistema y también podría traerles serios problemas de inundación en la zona.

El responsable de la obra, Ricardo Díaz Leal Aldana, aseguró que el relleno no es de la Laguna de la Ilusiones, sino del límite de la propiedad que adquirió en 2011.

Explicó que el relleno es del predio al cual lo alcanzó el agua, y que de hecho, la misma Comisión Nacional del Agua fue la que autorizó el relleno. Añadió que fue una fracción de 8 metros la que se le autorizó para que rellenara, y que ahí se construirá un edificio de 7 metros de ancho.

Aseguró que Conagua, Profepa, Semarnat y el Municipio estarían vigilantes del relleno para que se ajuste a la norma.