Caos vial por protestas en Villahermosa

Maestros, padres de familia e integrantes del STAIUJAT protestaron

Villahermosa volvió a sufrir de al menos dos bloqueos y una movilización, todas fueron organizadas por padres de familias, maestros y miembros de la sociedad civil. Aunque sus protestas tuvieron diferentes motivos, al final ocasionaron caos vehicular en la ciudad.

Los primeros en bloquear fueron los maestros de telesecundaria y personal administrativo de la Secretaría de Educación (Setab), quienes cerraron la avenida Gregorio Méndez Magaña para exigir el pago de su segunda quincena del año y el bono navideño que aún les adeudan. A las diez de la mañana, los profesores tomaron la decisión de bloquear la avenida a la altura de las oficinas de la dependencia, donde gritaron consignas y amenazas.


Más tarde padres de familia del sector explanada de Gaviotas Sur, amenazaron con cerrar la avenida “Luis Donado Colosio” para exigir a la Secretaría de Educación que les respete los lugares en la escuela primaria “Gregorio Méndez” y en el kínder “Quetzalcóatl”, de dicha zona.

Alegaron que ya pasaron varios días haciendo fila y ya tienen ganado un lugar para que sus hijos puedan estudiar.

Antes de caer la noche, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), colapsó la ciudad, principalmente la avenida Gregorio Méndez Magaña, una vez más pidieron un aumento salarial.

El contingente ocasionó caos vial y eso hizo que los capitalinos se molestarán, pues al encontrarse con el tráfico tuvieron que buscar rutas alternas.