Capitalinos gastan hasta $60 en agua debido al problema que hay en la ciudad

La suciedad del líquido que llega a las casas obliga a la población a tomar otras medidas

Los habitantes afectados por el abastecimiento de agua “chocolatosa” deben invertir hasta 60 pesos diarios en la compra de agua purificada para lavar ropa y preparar sus alimentos, ya que por el color del líquido que reciben en sus hogares temen contraer enfermedades y dañar sus pertenencias.

De acuerdo a Manuel Mater, dueño del establecimiento Puritronic ubicado en la colonia Atasta, los ciudadanos recurren a esta medida para evitar el consumo del servicio público, pues en las últimas semanas han detectado un color amarillento en el recurso que utilizan para sus actividades básicas.


“La gente ha venido y ha dicho que esto se originó a partir del agua sucia que registran en sus hogares, ya que temen enfermarse porque está muy sucia.

Exigen solución al agua ´chocolatosa´ en Villahermosa

Sin embargo, nosotros también estamos siendo afectados porque nuestros filtros se han dañado”, comentó. Agregó que al día atienden a más de 15 personas que viven esta situación, y en el caso de algunas familias, adquieren hasta seis garrafones por el precio de 60 pesos, a fin de cumplir con sus necesidades básicas dentro del hogar.

También, las purificadoras que funcionan con autoservicio son utilizadas por los ciudadanos, pues su bajo costo y su facilidad de adquisición permiten que logren comprar el líquido para lavar ropa y cocinar.


Comentó que en su negocio registró afectaciones en la máquina filtradora de agua, la cual al registrar sedimentos comenzó a fallar y tuvo que invertir 5 mil pesos para que funcionara correctamente para los usuarios.