Carnicerías, tortillerías y tienditas, deben darte kilos completos; esta es la sanción si no es así

Hasta el momento, se han inmovilizado dos instrumentos por no haber cubierto el pago del holograma

El representante en Tabasco de la Oficina del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada informó que durante este año se han inmovilizado dos básculas en establecimientos que incumplieron con la calibración de sus instrumentos de medición.

EL funcionario federal, recordó que el 31 de mayo venció el plazo que por ley tienen los comercios para actualizar la calibración de sus básculas y un día después se inició con las verificaciones, y aquellos que incumplen son sujetos a la inmovilización de sus instrumentos de medición y a sanciones económicas.

Detalló que las verificaciones se realizan en carnicerías, tortillerías, tiendas de abarrotes, tanto de mercados como de supermercados, con el fin de garantizar que las personas reciban la cantidad de producto por el que pagan y evitar las viejas prácticas de los comerciantes.

Hasta el momento, se han inmovilizado dos instrumentos por no haber cubierto el pago del holograma.

“Estamos haciendo eso, estamos inmovilizando algunas, no a todos porque algunos ya han pagado, además tuvimos un pequeñito problema porque no llegaron a tiempo los hologramas, pero estamos trabajando en eso y yo creo que vamos bien”, dijo.

Aldecoa Calzada, expuso que las sanciones económicas van desde los mil 600 pesos hasta los 2 millones de pesos, cantidad que depende del establecimiento, por ello exhortó a los empresarios a cumplir con esta disposición y vender kilos completos, de lo contrario, serán sujetos a las multas económicas.

De la misma manera, exhortó a los comerciantes que no cuentan con el holograma 2019 que hagan el pago correspondiente y cumplan con esta disposición.

A los consumidores, les pide que denuncien prácticas abusivas como la venta de kilos incompletos de cualquier producto.