Celebran a Villahermosa con partida de pastel

Gerardo Guadiano dijo que buscara mejorar la imagen urbano de la Zona Luz

El edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, asistió a la partida del tradicional pastel que anualmente se degusta en el Centro Histórico para conmemorar el aniversario de la antigua San Juan Bautistas hoy Villahermosa capital tabasqueña.

 Ahí se comprometió a que buscará unir fuerzas entre los tres niveles de gobierno para mejorar la imagen urbana de la Zona Luz, la cual requiere de un revestimiento en sus calles así como la rehabilitación en las fachadas de los locales.

Expuso que su gobierno tiene la mística de trabajar en beneficio del Centro, para convertirlo nuevamente en la capital del sureste mexicano, pero primero es necesario que los ciudadanos promuevan su ciudad y se sientan orgulloso de ella.


Mencionó que los capitalinos deben sentirse orgullosos de su ciudad, y empezar a promover su riqueza cultural y gastronómica que aloja no sólo en la capital sino también en las Villas y rancherías donde en los últimos años, empezaron a destacar por su trabajo en el sector agropecuario.

El pastel que degustaron los capitalinos midió 30 metros y fue elaborado en coordinación con empresarios de la Zona Luz y el Ayuntamiento de Centro, para lograr la convivencia entre autoridades y ciudadanos que acostumbran a recorrer el Centro Histórico.

La tradición del pastel se realiza desde 1980 en la Zona Luz, en el marco del cumpleaños de la ciudad de Villahermosa, desde ese entonces es organizado por los comerciantes residentes del Centro Histórico.