Centro lanza la campaña “Choco Échale Coco, tirar basura tiene sus consecuencias”

En los próximos días, se colocarán los contenedores a fin que la ciudadanía depositen los desechos.

La ciudad de Villahermosa padece de problemas relacionados con las lluvias e inundaciones, por lo que el Ayuntamiento de Centro pondrá en marcha el programa “Choco échale coco”, el cual tiene el objetivo de implementar botes de basura y contenedores en puntos estratégicos de la capital.

El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, explicó que en los próximos días se colocarán los recipientes en calles y avenidas, a fin de que los desechos urbanos no obstruyan alcantarillas y cárcamos.


Detalló que la demarcación ha llegado a producir hasta 517 toneladas de residuos diarios, lo cual -consideró- es una problemática que ocasiona encharcamientos e inundaciones en la mayor parte de la ciudad.

“Con la basura que se retira de los cárcamos cada día, se podría cubrir toda la cancha del Estadio Azteca con un metro de altura, lo cual es una cifra preocupante que podemos combatir”, explicó en rueda de prensa.

Indicó que el objetivo del programa será evitar que los desechos sólidos permanezcan en el drenaje, debido a las constantes lluvias que se presentan en la capital tabasqueña y las inundaciones que han afectado a miles de habitantes.