Centro: municipio de odio para la comunidad gay

La autoridad tipifica los homicidios como crimen pasional pero en realidad son asesinatos basados en la discriminación.

El municipio de Centro es uno de los lugares más peligrosos para la comunidad gay, derivado de los crímenes con odio que se ejercen en contra de las personas homosexuales, indicó Armando Cornelio Dionisio, presidente del Centro Comunitario para la Inclusión.

Precisó que tan sólo en el año 2017 un total de ocho personas fueron asesinadas con saña, y los cuales, fueron tipificados como crímenes pasionales.

También, algunos integrantes de la comunidad LGBTTTI han sido agredidos en la vía pública por hombres y mujeres por sus preferencias sexuales, lo cual es común en Atasta y Tamulté.

Dijo que anteriormente los municipios de Huimanguillo y Tenosique eran los más peligrosos, sin embargo, estos casos han incrementado.


PIDEN LEGISLAR A FAVOR DE LOS HOMOSEXUALES

La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) solicitó la legislación a favor de los derechos y hombres y mujeres que se identifican con este sector, informó el presidente de Todos Unidos por la Diversidad Sexual (Tudysex), José Cruz Guzmán.

“Hay alrededor de 15 casos los que se han logrado resolver, porque hay ocasiones en las que la autoridad maneja estos hechos como pasionales”, dijo. Consideró que la comunidad LGBTTTI es vulnerable a diversos tipos de delito, debido al odio que puede registrarse en algunos de los crímenes.