Centro tendrá su propio Rastro

Se espera que a finales del presente mes se coloque la primera piedra.

Centro tendrá su rastro Tipo Inspección Federal (TIF), se ubicará en la ranchería Miraflores y se espera que a finales del presente mes se coloque la primera piedra, donde el gobierno federal aportará el 33 por ciento del recurso.

De acuerdo Oliver Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera del Centro, el resto del recurso con el que edificarán su rastro ganadero provendrá de sus agremiados que por años han buscado la forma de contar con su propio lugar de sacrificio.

Precisó que luego de buscar concretar su proyecto, lograron bajar el recurso que llegará a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quienes darán parte de los 45 millones de pesos que es lo que se necesita para completar su iniciativa.

El nuevo rastró que se edificará en una superficie de 3 hectáreas de tierra que fueron adquiridas por su asociación, se efectuará en tres etapas en cada una de ellas se invertirá 15 millones de pesos y se contempla que en un tiempo de 8 meses quede culminado el proyecto, expresó.