Cesada por medicamentos caducos

El IMSS-Bienestar destituyó a la responsable del Centro de Salud de Sabinas tras hallazgos graves en el manejo de fármacos

ALMACENAMIENTO IRREGULAR 

El IMSS-Bienestar destituyó a la doctora responsable del Centro de Salud de Sabinas, tras detectarse el almacenamiento irregular de cientos de medicamentos caducos que no eran entregados a los pacientes.

La medida se tomó después de denuncias ciudadanas por presunto maltrato y deficiencias en la atención. Durante la inspección, autoridades verificaron el almacén y dialogaron con usuarios y personal, confirmando las malas prácticas de la encargada.

  • Las investigaciones revelaron que, aunque el área de almacén contaba con el 94% de las claves de medicamentos y material de curación, estos no se distribuían en tiempo y forma, afectando a pacientes con enfermedades crónicas. Además, se detectó que una persona ajena a la institución tenía acceso a la bodega, lo cual también está bajo indagatoria.


La doctora se resistió a la destitución, pero se comprobó que incumplía metas de atención y dejaba en estado de indefensión a la población. El IMSS-Bienestar ya nombró a un nuevo responsable y notificó al Comité de Salud para el Bienestar (COSABI).

Se espera que el área jurídica de la institución determine responsabilidades legales por las irregularidades encontradas.