CFE cambiará 140 mil medidores y tabasqueños los rechaza

El objetivo es evitar ‘errores’ humanos y el uso de ‘diablitos’ para evadir el pago de las tarifas

A pesar del rechazo de los ciudadanos del municipio de Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará con la instalación de los nuevos medidores de la empresa, a fin de evitar “errores humanos” y operar con menos personal.

En la entidad, se esperan instalar más de 140 mil en más de cuatro municipios, ya que en en estos sitios han llegado a cortar el abasto energético en 28 mil hogares por el uso de “diablitos” para evadir las tarifas bimestrales.

De acuerdo a la empresa productiva del estado, los nuevos instrumentos cuentan con ventajas para la operación de la Comisión y para los consumidores de energía eléctrica, ya que lograrán verificar su gasto a fin de evitar “sorpresas” al recibir el recibo.

Los nuevos medidores Advance Meterin Infraestructure (AMI) permiten que que el ciudadano tome lectura de su consumo y además elija la fecha disponible de pago, a fin de considerar los ingresos del hogar.


Además, no estarán incrustados en la pared del consumidor, sino permanecerán elevados, ya que no requerirá el uso de cuadrillas para revisar las cifras, pues por sí solo reporta a la CFE cada uno de los movimientos de los hogares.

La Empresa Productiva dio a conocer a Diario Presente que permanecerán en gabinetes cerrados, a fin de evitar irregularidades en el uso de energía eléctrica y mejorar la imagen urbana de los sitios donde sean instalados.

La nueva versión permite mandar una señal a un dispositivo que estará situado dentro de las viviendas a fin de dar a conocer las medidas del consumo que mantienen los inmuebles; cabe destacar que esto es optativo, y depende de cada cliente aceptar el cambio.

MODERNIZAN EL SERVICIO

> Las ventajas que representa hacer uso de estos medidores

> Puedes elegir el día de tu pago en alguna de las fechas disponibles:1, 5, 10,15, 20 o 25 del mes en curso

> El proyecto incluye cambio de medidores y la implementación de uno nuevo con control remoto > Modernización de red eléctrica en el exterior (media y alta tensión)

> Nuevos transformadores

> Gabinetes de control de postes

> Los gabinetes, además de los medidores, tendrán las cometidas ocultas o líneas para cada usuario, quien recibirá un display para uso doméstico o empresarial, que le servirá para visualizar su consumo, con la información que vía remota recibe del medidor instalado en lo alto del poste

> Ese complejo sistema impedirá que personas se “cuelguen” a las redes de manera ilícita

> El consumidor no tendrá adeudo, ya que consumirá lo que tiene pagado, tal y como se hace con las tarjetas