Colocan acrílicos en interior de taxis para transportar cupo completo

Para seguir con su trabajo y obtener más ingresos, hacen cambios en unidades

Con la finalidad de continuar laborando y obtener mejores ingresos, taxistas de la delegación de Villa Playas del Rosario han adaptado sus unidades con acrílicos para dividir su interior, atendiendo así medidas sanitarias.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los taxistas han tenido que ir modificando la forma de brindar el servicio a usuarios, primero con las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y luego tuvieron que acatar las disposiciones decretadas por la Secretaría de Movilidad, como la restricción de horario de servicio.

Ahora tendrán que atender una nueva disposición, en el que se aplicará el “hoy no circula”.

Sin embargo, para no verse sorprendidos y ser detenidos por Movilidad, 10 unidades de taxis de Playas del Rosario han modificado sus unidades colocando acrÍlicos en su interior, quedando así separados hasta cuatro ocupantes.

Por el momento, estas unidades no han sido detenidas, ni sancionadas y bien vistas por usuarios.

INCONFORMES

Leonel Balcázar Villegas, chofer del servicio de taxi de Playa del Rosario, manifestó que él y la mayoría de sus compañeros están inconformes con la nueva disposición del “Hoy no circula”. Manifiesta que con esta nueva disposición se verán perjudicados ya que algunos podrán trabajar dos días y otros solo uno, ya que son dos choferes por taxi.

Comentan que desde hace más de dos meses han visto reducir sus ingresos y ahora se complicará más con la nueva medida que se a decretado para disminuir los contagios del Covid-19.