Comerciantes combatirán los delitos con ‘Reporta al 911’

La Canaco lanzó una campaña con el fin de promover la cultura de denuncia de los delito

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), reportó que de 100 atracos que se cometen al mes en Villahermosa, sólo 30 son denunciados ante las autoridades, por lo que lanzaron la campaña “Reporta al 911”, la cual busca promover la cultura de la denuncia en la sociedad.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de este organismo, dijo que diariamente los comerciantes tabasqueños reportan 15 robos diarios y la mayoría de ellos es bajo la modalidad de robo a mano armada. Durante un evento que se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Federal (PF) división Gendarmería, externó que la campaña no sólo consistirá en promover la denuncia ciudadana que además sigue siendo baja, sino también se encargará de instalar pósters en los comercios de Villahermosa, con la imagen de los presuntos delincuentes que en su momento fueron captados cometiendo algún tipo de ilícito.

La iniciativa busca distribuir alrededor de cinco mil pósters por diferentes puntos de la capital y cada seis meses se actualizará, tendrán la oportunidad de llevar una medición para así valorar el funcionamiento de su campaña en contra de la inseguridad.


Expuso que el gremio empresarial se encuentra cansado de ser víctima de la inseguridad, en ocasiones han contabilizado hasta 15 atracos en un sólo día, volviéndose un problema que además de atentar contra su economía pone en riesgo la vida de sus empleados.

Las zonas que hasta ahora han catalogado como las más peligrosas para ejercer la actividad empresarial, son las colonias de las Gaviotas, Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, Ciudad Industrial y la zona de la central camionera.

Mencionó que para erradicar la delincuencia en Tabasco se requiere del apoyo de la sociedad a través de la denuncia ciudadana, la cual no es alta en la entidad y eso da oportunidad a la impunidad y a la falta de aplicación de la ley.