Comercios piden laborar todos los fines de semana

Comerciantes de Villahermosa alzan la voz con la campaña ‘¡Los negocios también mueren!’

Con cartulinas que dicen “No al cierre los fines de semana, ¡Los negocios también mueren!”, comerciantes de la Zona Luz, piden a las autoridades estatales les permitan comercializar sus productos los fines de semana.

Los comerciantes del corazón de Villahermosa, con estos letreros externaron su inconformidad a las medidas aplicadas por las autoridades sanitarias, pues esto implica que no puedan vender sus productos los fines de semana.

En este sentido, colocaron letreros en sus establecimientos en los que se lee ‘¡No al cierre los fines de semana! Los negocios también mueren’, como una manera de exigirle a la autoridad que dé marcha atrás a la restricción.


Te puede interesar: Tabasco destacó en generación de empleos

Cabe mencionar que desde el pasado 14 de diciembre en que se decretaron las medidas para reducir la movilidad ante el elevado número de casos de covid-19, en el centro histórico de la ciudad muchos negocios han desobedecido sin que hasta ahora se conozca alguna sanción al respecto.

El decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández señala que los comercios “no esenciales” podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.