Continuarán lluvias en Tabasco debido a la Tormenta tropical “Beta”

se mantendrá en vigilancia la región de la Sierra en caso de desarrollo de núcleos de tormenta

Lluvias fuertes a localmente intensas van a estar dominando este día en Tabasco, derivado de la presencia de la Tormenta tropical “Beta” en el golfo de México e ingresos de humedad del mar Caribe; a partir del martes y hasta el viernes se prevén lluvias moderadas a fuertes. 

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que se han presentado lluvias moderadas a fuertes en la zona costera y los límites con Veracruz durante la mañana, aunque estás no han dejado afectaciones en comparación con las de el día del pasado domingo 20 de septiembre.

Detalló en su informe diario, que actualmente hay una combinación de  humedad del Caribe a media altura y la del golfo en baja y alta altura que podría generar lluvias moderadas intermitentes con posibles chubascos fuertes de corta duración, mientras en la Chontalpa chica y Centro durante las próximas horas podrían registrarse precipitaciones.

Te puede interesar: Colocan costalería en dos localidades de Jalapa

Además, se mantendrá en vigilancia la región de la Sierra en caso de desarrollo de núcleos de tormenta, aunque se esperan para la tarde o noche de este lunes 21 de septiembre.

En cuanto al nivel de los ríos el Pichucalco, Sierra y San Pedro han recibido lluvias superiores a los 250 milímetros, colocando les en escala extraordinarias, mientras que lluvias intensas de entre 75 a 150 milímetros.

Finalmente,  a nivel normal, se encuentran el resto de ríos del estado, los cuales han recibido lluvias de entre 50 a 75 milímetros.