La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó 18 viviendas rehabilitadas mediante el programa "Mejora a la Vivienda Rural", en beneficio de familias de Buenavista Río Nuevo 1ra. Sección y González 1ra. Sección, afectadas en junio por una tromba que dañó techumbres y estructuras de sus hogares.
Ante vecinos de ambas comunidades reunidos en la carretera principal de González 1ra. Sección, la edil recordó que, tras el siniestro, se priorizó la seguridad de las personas y se actuó de inmediato con una primera fase de atención, entregando láminas para resguardar las viviendas dañadas.
Añadió que la rehabilitación realizada demuestra la eficiencia de los gobiernos de la Cuarta Transformación, al atender directamente a las familias, sin trámites burocráticos y sin distinción.
Destacó que, gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal y la comunidad, se cumple el compromiso de entregar hogares renovados, seguros y dignos antes de finalizar el año.
Impacto y beneficios para las familias afectadasEnfatizó que estas acciones forman parte de la visión de prosperidad compartida impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mediante programas federales y estatales que benefician a mujeres y familias. Asimismo, subrayó que, en coordinación con el gobernador Javier May Rodríguez, se fortalecen los programas sociales y acciones de bienestar en el estado.
Durante el recorrido y la entrega de tres de las viviendas rehabilitadas, la alcaldesa agradeció la confianza de las familias afectadas. "Vengo a entregar estas casas, a cumplir el compromiso que hice con ustedes. Es un compromiso más, un compromiso cumplido, sin distinción", puntualizó.
En las 18 viviendas rehabilitadas se invirtieron más de 1.3 millones de pesos para cambiar techumbres, reforzar estructuras, perfilar muros, aplicar acabados firmes y pintar fachadas.
En ese contexto, la señora Aracely Carrasco Suárez, en cuyo hogar rehabilitado viven siete personas, agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa.