Realizan café literario con la finalidad de que las mujeres conozcan las herramientas para hacer denuncias

En conmemoración del día naranja para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, se reunieron la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y la presidenta del voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego

El ´Café Literario´ fue organizado por el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia y la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras dar lectura a la definición de la violencia digital, la señora Guadalupe Castro de Merino consideró de suma importancia la capacitación, en especial del personal que atiende a víctimas de agresiones para que sepa cómo tratarlas, interrogarlas y evitar su revictimización porque muchas veces por eso no quieren denunciar, reconoció.


Problemática en la sociedad  
    La titular del DIF Tabasco felicitó a la señora Mercedes Segura de Priego, coordinadora del Voluntariado de la institución, por liderar este evento en el cual todas las participantes aprendieron algo. "Nos deja tareas muy importantes para reflexionar, para replicar desde donde estamos, me encantaría replicarlo con el personal del DIF, exactamente como lo hicieron", comentó.
    Castro de Merino sostuvo que uno de los aspectos que más llamó su atención fue cuando se pidió a las participantes integrantes de grupos de damas voluntarias de instituciones como el Congreso del estado, el ayuntamiento de Centro y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) alzar la mano para saber quiénes habían sido víctimas de violencia.