Decenas de comerciantes han bajado sus cortinas en el Mercado Provisional de Casa Blanca

La cuesta de enero ya ha afectado a todos los negocios y esto se suma a la crisis económica que ha resultado de la pandemia.

Ante la crisis económica que es resultado de la pandemia del COVID-19 en Tabasco, decenas de comerciantes han bajado sus cortinas en el Mercado Provisional de la colonia Casa Blanca

Los locatarios han comenzado a abandonar sus puestos debido a que hay poca afluencia y necesitan mayores ingresos para poder pagar sus deudas.

Algunos han optado por volver a las calles a vender sus productos o por rentar un local en algún sitio con mejores oportunidades. Necesitan mejorar sus ventas, pues su salario depende de ello.

Aseguran que la poca afluencia en el mercado es acentuada por la falta de unidades del servicio de transporte público. Una promesa para ser reubicados en este lugar había sido la creación de rutas de transporte, pero esto no ha sucedido.

El presidente de la coalición de comerciantes del mercado, Jesús Gerónimo Oliva, indicó que la cuesta de enero ya ha impactado a todos los comerciantes y que es por eso que muchos han decidido mudarse a otro lado. 

"Debemos de ser alrededor de 500 comerciantes los que estamos instalados en este mercado. Sólo el diez por ciento se mantiene firme y siguen abriendo sus puestos, lo que equivale a unos 50 comerciantes", dijo.

 

Te puede interesar: Inicia la rehabilitación de mercado