A pesar de ser un atractivo turístico para la ciudad de Villahermosa, en el puente Solidaridad se han registrado dos homicidios en sus instalaciones durante el año 2018, debido a la falta de vigilancia en sus alrededores según coincidieron ciudadanos.
El último hecho se presentó en la noche del lunes 22 de octubre, donde un hombre que se dedicaba a la venta de dulces fue apuñalado por un asaltante que ocasionó que la víctima perdiera la vida al desangrarse en el lugar de los hechos.
A decir de los peatones que transitan en el sitio, durante las noches no hay iluminación en los pasillos que comunican a la infraestructura con la colonia Gaviotas y con Plaza de Armas, lo cual permite que los delincuentes permanezcan en la zona para asaltar a quienes transitan por el área.
Balean a pescador en Cd. Pemex Macuspana
Los dos incidentes que se han presentado a lo largo del año se identificaron después de las 20:00 horas, ya que ciudadanos que laboran en el Centro Histórico y en Gaviotas utilizan el puente para llegar a sus domicilios o paradas de transporte público.
Además, el sitio luce con malos olores, basura y grafitis, lo cual decepciona al turismo que visita a Tabasco y los miradores de la capital, indicó el integrante de la Sociedad Astronómica de Tabasco, Juan Carlos García, quien ha sido el promotor de la recuperación de la torre. “Muchos vienen con la intención de apreciar una Torre del Caballero a como aparece en los libros y en la red pero, lamentablemente al conocerlo se decepcionan”, detalló.
En el lugar sólo hay presencia de elementos policiacos en las zonas aledañas al Palacio de Gobierno, por lo que los incidentes que se presentan en el puente y la torre no son notificados a tiempo por los ciudadanos. Cabe destacar que los villahermosinos también reportan asaltos en el horario matutino y vespertino.