Demolerán escuela 'Artículo 123'; 528 niños los afectados sin clases

Aunque se analizan sedes alternas dentro de la misma colonia, los pequeños ya llevan varias semanas perdidas

El subsecretario de educación básica en la entidad, Antonio Solís Calvillo, dio a conocer que la escuela “José Vasconcelos Artículo 123” que se ubica en la Colonia Petrolera no podrá ser habilitada   y en próximas fechas podría ser demolida debido a las condiciones deficientes de la estructura. 

Dijo que para no perjudicar a los más de 500 niños que tomaban clases en este centro educativo fueron enviados a una escuela  “Santos Degollado” de la colonia Atasta de manera momentánea, que lo que se determina en qué sitio tomaran las clases en la colonia Petrolera, lo que podría ser una escuela secundaria que se ubica cerca. 

“Es una construcción de más de 40 años que llegó a su límite de vida útil y con el sismo se hizo inminente entonces la mesa directiva de los padres de familia buscaron un dictamen del colegio de ingenieros y ese dictamen resolvió que había un riesgo para la integridad física de las personas que estuvieran ahí, y luego ITIFE coincidieron con ese dictamen lo cual imposibilito que pudieran iniciar clases, en estos momentos tenemos el servicio educativo abierto”, añadió. 


Buscan espacios para alumnos

Para poder identificar los lugares adecuados y los espacios disponibles para los 528 alumnos de la escuela “Artículo 123 José Vasconcelos”, la Secretaria de Educación (SETAB) inició un recorrido en la colonia Heriberto Kehoe. 

Ives de Dios Acosta, coordinador de educación básica de la SETAB, indicó que existe disposición de los jubilados de la sección 44 del sindicato petrolero para ceder espacios de su edificio, aunque también se revisan los que existen en instituciones de la zona. 

“Además del edificio de los jubilados, también revisamos la sede del plantel número 7 del CECyTE y las secundarias técnicas de la zona, estamos atendiendo con ello la inquietud de los padres de familia”, indicó. 


En este sentido, recordó que la principal inquietud y resistencia de los padres de familia, radica en que no desean que sus hijos cursen en las tardes, sino por las mañanas, por lo que se busca que se tengan todos los espacios en el turno matutino.