Denuncia SAS anomalías: ¡Agua no fue tratada para su consumo!

Plantas potabilizadoras no recibieron el mantenimiento correctivo

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, aseguró que en los últimos tres meses de la pasada administración de Centro, se distribuyó agua a los ciudadanos sin el debido tratamiento para el consumo humano, lo que además ocasionó un severo daño a los equipos de las plantas potabilizadoras, por los altos niveles de lodo concentrados en las estructuras.

En rueda de prensa, dijo que en las revisiones realizadas a todos los sistemas de bombeo y plantas potabilizadoras del municipio, se detectó que ni siquiera cloro se le ponía al agua que supuestamente era potable. “Nos estaban mandando agua no tratada y eso hizo que se saturaran los filtros y ahora que llegamos nosotros a realizar el proceso de potabilización a como se tiene que hacer, resulta que ya no está funcionando o los reactivos no funcionan como deben de ser por el exceso de lodo que hay esas estructuras”, indicó.


Exigen solución al agua ´chocolatosa´ en Villahermosa

Mencionó que ninguna de las plantas potabilizadoras recibió mantenimiento en la administración que recién concluyó y aunque dijo que en los documentos que recibieron de la anterior administración había recursos en fondo para la compra de reactivos químicos, en caja no había nada. Informó que la administración municipal requiere urgentemente de 30 millones de pesos para dejar en condiciones óptimas las plantas potabilizadoras y aunque no se cuenta con dichos recursos, indicó que se están consiguiendo recursos para que la ciudadanía reciba agua de calidad en sus domicilios, lo cual podría darse en un mes a más tardar.

Señaló que además que se ha detectado un desfalco a la hacienda pública municipal por el orden de los 600 mdp en obras del área del SAS, que se pagaron a un sobreprecio y la renta de una retroexcavadora.