Denuncian mal estado en el Puente Grijalva III con afectaciones

Ciudadanos afirman que poco a poco se ha desprendido material de la estructura

El puente Grijalva registra afectaciones en distintas áreas de su estructura, ya que el acceso de los peatones cuenta con fracturas y desprendimiento de material, lo cual ha generado la inconformidad de los usuarios que transitan a diario por el lugar.

Dos metros del barandal del puente se encuentran desprendidos de su base en el acceso que comunica a Paseo Tabasco con el malecón Ingeniero Leandro Rovirosa Wade, donde además se aprecia la varilla con la que fue construida esta estructura.

A pesar que comunica a los habitantes de Gaviotas y La Manga, el Grijalva III registra problemas en diversas áreas, lo cual ha sido reportado por la ciudadanía a las autoridades competentes, sin embargo, la construcción no registra cambios.


De acuerdo a Rafael Magaña Campos, habitante de la colonia Gaviotas, el acceso para los peatones se encuentra destruido y sin compostura desde hace más de dos años, quien además detalló que las varillas y el material ha colapsado con el paso de los meses.

La delegación de dicha colonia dio a conocer que el puente Grijalva III transporta a más de 40 mil personas al día, pues en sus vías circula transporte público, vehículos particulares, motocicletas y algunos camiones de carga.

“Necesitamos que pongan atención en este lugar y se invierta en mantenimiento porque es riesgoso, ya que mucho material puede caer sobre las personas que caminan en los alrededores del puente”, comentó.

Autoridades del Instituto de Protección Civil colocaron cintas para evitar el paso de ciudadanos después del sismo del 07 de septiembre, sin embargo los usuarios retiraron el material ante la falta de personal que realizara la compostura del puente.