Dependencias e Instituciones Educativas también son víctimas de la delincuencia

Instituciones educativas también son afectadas por la delincuencia. Se llevan efectivo y objetos de valor

Dependencias estatales, instituciones y universidades han registrado atracos en el interior de sus instalaciones, debido a la presencia de cajeros automáticos, dinero y objetos de valor, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de Transparencia.

Uno de los sitios donde delincuentes ingresaron para robar fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo cual fue registrado y reportado en la madrugada a las autoridades locales para iniciar una demanda.

También, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) es uno de los lugares donde se han presentado incidentes, lo cual no ha dejado saldo de heridos ni muertes en las dos ocasiones que se han dado a conocer los sucesos. En los últimos tres años, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se han presentado dos casos en la unidad central: un cajero atracado y el ingreso de delincuentes al área de finanzas de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Según la SSP, los hechos se han presentado en el horario nocturno y en las madrugadas, debido a la ausencia de personal y la fluidez en las calles para escapar con el efectivo o los objetos que son robados a las instituciones públicas del estado y la federación.

Recientemente, a través de redes sociales, alumnos de la UJAT han solicitado vigilancia en el puente peatonal que atraviesa la avenida Universidad, así como en el parque que se encuentra a un costado de la institución, ya que en últimas semanas han sido víctimas de asaltos. 

También puedes leer: Tabasco, primer lugar en embarazo de adolescentes