Desolados y cerrados se encuentran los panteones de Villahermosa

Desde el pasado 31 de octubre de encuentran cerrados

Desolados y con cierre total de sus puertas se encuentran los panteones de la ciudad de Villahermosa tanto los coordinados por el ayuntamiento de Centro, así como aquellos que estaba cargo de los ciudadanos.

En un recorrido realizado por Diario Presente, se pudo constatar que panteones como el Central, el Arbolito, de Atasta, entre otros, los cuales desde el pasado 31 de octubre de encuentran cerrados, abriendo sus puertas este martes 3 de noviembre.

Esta decisión fue dada a conocer por el municipio de Centro, a través de un comunicado, dónde se informó el cierre temporal de los cementerios, para la celebración del día de muertos, con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19 (Coronavirus).


Te puede interesar: Colocan costalería en dren de Manuel Buelta de Teapa

Así mismo, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se realizó un operativo de vigilancia para evitar que los ciudadanos entren a los panteones, además de mantener vigilado los accesos para poder retirar a los ciudadanos que desconozcan la decisión de visitar a sus familiares fallecidos.

Hay que recodar que varios ciudadanos decidieron limpiar y visitar a sus muertos previo al cierre, es decir durante la semana correspondiente del 26 al 30 de octubre, mientras otras tantas decidirán visitar los recintos mortuorios a partir del 3 de noviembre.