Provoca Sección 44 despido de agremiados

El sindicato dejó sin sustento a las familias de los exempleados y sin servicio médico

Trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos, agrupados a la Sección 44 del STPRM, con categoría de vigilantes en el Centro Técnico Administrativo (CTA), en Villahermosa, fueron despedidos por desobedecer una orden de la unidad administrativa. 

De acuerdo a lo comentado, a los empleados se les instruyó que dejaran el espacio de la “Escuela Primaria Artículo 123 “Lic. José Vasconcelos”, ubicada en la calle Flores y Limón de la colonia Heriberto Kehoe Vincent, lugar donde prestaban temporalmente sus servicios. 

SOLICITARON REUBICACIÓN

Dicha negativa se da con motivo de que la sección sindical instruyó a los trabajadores a no trasladarse, aún cuando la Administración en varias ocasiones solicitó la reubicación por escrito a su gremio y a los propios trabajadores, ya que la escuela había sido entregada oficialmente a la Secretaría de Educación Pública. 

Se tiene conocimiento que los trabajadores estuvieran en activo, sin embrago, prefirieron darle más atención a las indicaciones sindicales de quedarse en dicho plantel.

  • El sindicato dejó sin sustento a las familias de los exempleados y sin servicio médico