Desvalijan tapas de drenaje en Tamulté

Entre 10 y 20 tapas de registros al día se llevan de las calles de las colonias

Entre 10 y 20 tapas de registro se roban diario en Villahermosa, una de las colonias más afectadas es Tamulté de las Barrancas, donde en los últimos dos meses los ladrones se llevaron aproximadamente 50 piezas denunció la delegada, Margarita Vázquez Hidalgo.

“Las reportamos ante el Ayuntamiento y nos las vuelven a colocar pero luego se las vuelven a robar y ahora sí, las autoridades ya no quieren remplazarlas”, es la historia que cuentan los ciudadanos de la capital al señalar la problemática con que diario conviven.


Tan sólo en Tamulté de las Barrancas, en las calles Abraham Bandala, Iturbide, Revolución, Nicolás Bravo, Allende, Vicente Guerrero, Libertad, Melchor Ocampo y en todos los rincones de la colonia se aprecia los registros sin las tapas metálicas, expuso la delegada.

Vázquez Hidalgo refirió que han detectado que son grupos de bandas dedicadas al robo de estas piezas que tienen un valor elevado en las empresas que compran fierro, cobre, acero y entre otros materiales pesados.


Explicó que el delito lo cometen a plena luz del día y en las noches, la mayoría se pasea a bordo de triciclos, cuando ven una tapa se detienen y en menos de cinco minutos la desprenden, la envuelven en una sábana y continúan su camino.

Aunque la gente es testigo del robo, se quedan callados ante el temor de sufrir alguna represalia por estos individuos que desde hace varios años se dedican a desvalijar los autos de la colonia, asaltar y a ganarse el dinero de manera ilícita.


Comentó que es muy probable que por ser un material de fierro lo que se roban, su valor es muy alto y eso alienta a los ladrones sin importar los riesgos que puedan ocasionar.