Asegurados más de 65 mil litros de hidrocarburo en operativos de seguridad en Tabasco

Detenciones, aseguramiento de hidrocarburo y acciones contra la delincuencia en Tabasco lideradas por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.

 ACCIONES COORDINADAS

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca logró la detención de 14 personas y el aseguramiento de más de 65 mil litros de hidrocarburo durante una serie de operativos realizados del 29 de junio al 2 de julio en distintos municipios de Tabasco.

El Gabinete de Seguridad del Estado informó que las acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno se llevaron a cabo en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, como parte de la estrategia para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en la entidad.

  • Como resultado de estos operativos fueron detenidos 13 hombres y una mujer, presuntamente relacionados con diversos delitos.

Además, las autoridades aseguraron 65 mil 200 litros de hidrocarburo, 500 litros de gas L.P., tres armas de fuego, dos cargadores, 68 cartuchos útiles, 173 dosis de distintas drogas, cinco vehículos, seis motocicletas, ocho inmuebles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos presuntamente vinculados con actividades ilícitas.

Dentro de las acciones relevantes destaca la detención de un presunto responsable por delitos contra la salud en Comalcalco, a quien le fueron aseguradas diversas dosis de marihuana y una motocicleta. Asimismo, en Huimanguillo fue capturada una persona que circulaba en una motocicleta con reporte de robo.


En Macuspana también se ejecutaron cinco órdenes técnicas de investigación, lo que permitió el aseguramiento de cinco inmuebles presuntamente utilizados para actividades delictivas.

Como parte de la estrategia "Cárcel Segura", las autoridades realizaron revisiones a 198 personas privadas de la libertad, retirando armas hechizas y diversos objetos prohibidos del interior de los centros penitenciarios.

De manera paralela, la FIRT Olmeca reforzó las labores preventivas en el municipio de Centro, donde fueron inspeccionados 231 vehículos, 212 motocicletas y 443 personas, además de entrevistarse con 257 ciudadanos en colonias, plazas comerciales, cajeros automáticos y paradas del transporte público.

Las acciones preventivas también se extendieron a Cunduacán, Comalcalco, Huimanguillo y Jalpa de Méndez, donde se revisaron 85 vehículos, 95 motocicletas y 105 personas, fortaleciendo la presencia de las corporaciones de seguridad en puntos estratégicos.

El Gabinete de Seguridad de Tabasco reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas.