Detienen a una mujer por intentar introducir un celular al CRESET

Acudió a visitar a un familiar pero durante el protocolo de ingreso se le detectó el móvil en una prenda de vestir

Custodios del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una persona del sexo femenino al intentar ingresar un teléfono celular al Centro de Reinserción Social de Estado de Tabasco (CRESET).

Los hechos ocurrieron este viernes 10 de noviembre cuando la mujer llegó al penal ubicado en Villahermosa para visitar a un familiar y al realizar el protocolo de ingreso pasó por el arco detector de metales y se activaron los sensores.

Ante ello fue necesaria una revisión por parte de un elemento del sexo femenino, lo que dio como resultado el aseguramiento de un teléfono celular color amarillo que la visitante llevaba oculta en una prenda de vestir.

Previa lectura de sus derechos, los custodios del CRESET detuvieron a la mujer quien junto con el celular asegurado fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado como probable responsable del delito contra la seguridad de los centros penitenciarios. 

La SSP refrenda su compromiso de continuar el trabajo para mantener la gobernabilidad y disciplina en los centros de reinserción social del Estado, en beneficio de toda la sociedad.