Diario Presente ha mantenido su ética informativa

El correr de los años Diario Presente se ha convertido en uno de los principales observadores del flujo de la información

Hace 64 años, Ferdusi Bastar Merito fue uno de los iniciadores de Diario Presente, donde tenía como principal función laboral, plasmar la idea principal en la cabeza de cada nota que representaría la portada principal de este medio de comunicación impreso. 

Al recordar sus años de trabajo en esta casa editorial, dijo que en los inicios de Diario Presente trabajó en conjunto con Don Manuel Merino, abuelo de nuestro actual gobernador. 

En una breve charla con Sistema Informativo de Tabasco (SIT), don Ferdusi Bastar Merito mencionó que en esos tiempos de los inicios de esta casa editorial la forma de cómo obtener la información era –por lógica—muy diferente a la actual, donde lápiz y papel era la herramienta principal del reportero local. 

Además, dijo que el sintonizar el canal adecuado dentro de la radio, era la principal fuente de información de los asuntos más relevantes del país y el mundo, para así podérsela dar a los tabasqueños. 

Es por ello que, con el correr de los años Diario Presente se ha convertido en uno de los principales observadores del flujo de la información que día con día se forja en la vida político –social de Tabasco. 

ÉTICA INFORMATIVA 

Ferdusi Bastar Merito, es uno de los principales columnistas de opinión de esta casa editorial, donde deja plasmado su sentir como ciudadano con una equilibrada balanza a la reflexión personal. 

Expuso que esa balanza, que permite un periodismo equilibrado y no tendencioso, ha mantenido a Diario Presente en el gusto y la preferencia de los ciudadanos. 

Así también, enfatizó que el desarrollo generacional del flujo de la información, ha sido tan reconocido por aquellos que en su momento la hicieron y que ahora sus acciones quedaron grabadas en cada una de las letras impresas en su papel. 

El escritor, comentó que en la actualidad – con la llegada de las tecnologías— las noticias fugaces sencillamente son eso, una llamarada de información que en un solo segundo ya pasó a la historia y ya no se logra leer nuevamente. 

Sin embargo, indicó que al plasmarla en una hoja de papel, ésta pasa a la posteridad y por ello, Diario Presente se ha mantenido día con día informando a la gente a través de cada una de sus páginas.