El robo de combustible aumentó durante este 2017

La PGR ha logrado la recuperación del energético con los operativos sobre todo en La Chontalpa

La Procuraduría General de la República (PGR), planteó que el delito de robo de combustible se incrementó durante el 2017 y se refleja en las cifras de producto recuperado, a la fecha llevan decomisado más del millón de litros a diferencia del 2016.

De acuerdo a información brindada por el delegado en Tabasco de la PGR, en 2016 recuperaron 350 mil litros y ahora la cifra se incrementó significativamente como resultado del aumento en el delito de alto impacto generado en los ductos de la entidad.

Como resultado de los operativos, añadió que llevan detenidas a 54 personas, de las cuales han declarado sentencia condenatoria sólo a cuatro sujetos, el resto se mantienen bajo investigación para así poder emitir una condena de acuerdo a los delitos que le encuentren al imputado.


Actualmente la PGR continúa manteniendo operativos relacionados a capturar a aquellas bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible, por el momento sus estrategias han dado resultado y se refleja en los litros que llevan recuperados y el número de personas detenidas.

Planteó que en los últimos tres años la PGR ha emprendido 402 averiguaciones previas contra el delito de robo a combustible o por la creación de tomas clandestina, registradas en los municipios principalmente de La Chontalpa.

Detalló que estos actos ilícitos dan paso a la creación de nuevas estrategias vinculadas con el gobierno estatal y federal para erradicar la problemática; en la actualidad han redoblado esfuerzos en la vigilancia hacia los ductos de la entidad.