Empeños comunes siguen en aumento ante el regreso a clases

Vasos, hamacas y planchas para el cabello son algunos de los objetos que aceptan

Después del regreso a clases, los empeños de objetos comunes como platos, vasos y hamacas se han vuelto recurrentes en las casas de préstamo, debido a las facilidades que ofrecen los establecimientos y los problemas económicos de ciudadanos, coincidieron gerentes de este tipo de giro comercial.

De acuerdo a la información proporcionada a Diario Presente, pignorantes llevan sus objetos para recibir hasta 50 pesos a cambio, debido al bajo costo de sus pertenencias.

Sandra Andrade Pérez, gerente de cuatro casas de empeño, destacó que recibir estos elementos ha resultado una buena estrategia, ya que es común que la gente acuda para conseguir dinero para transportarse o para comer.

Detalló que en promedio se detectan más de 150 empeños por día en un sólo establecimiento, de los cuales el 44 por ciento corresponden a pertenencias de uso común, especialmente las hamacas.

Las casas de empeño llegan a dar a cambio hasta 200 pesos por este elemento; también, los taladros, planchas para el cabello y guitarras son frecuentes, sin embargo, su costo es muy bajo.