En Tabasco padres de familia sufren costoso regreso a clases

Padres de familia señalan que los útiles escolares subieron hasta 20 por ciento

El regreso a clases será difícil y caro para los padres de familia que deben cubrir los gastos de la compra de útiles escolares y uniformes, ya que los precios han aumentado hasta un 20 por ciento en comparación de otros periodos, coincidieron tutores.

Las tiendas departamentales registran una constante afluencia de personas que buscan surtir la lista de libretas, lapiceros y los materiales de apoyo para que sus hijos asistan a la escuela, sin embargo, han detectado que sus sueldos apenas alcanzan para cumplir con cada uno de los requisitos.

De acuerdo a la lista de útiles escolares que ha dado a conocer la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, la inversión que deben realizar los padres de familia puede alcanzar los dos mil pesos en promedio, cifra que puede variar según la escuela y el número de niños que asisten a las instituciones públicas y privadas.


Lo tutores que optaron que sus hijos asistieran a escuelas particulares también se enfrentarán a un difícil golpe al bolsillo, pues María Castellanos Olán, madre de familia, detalló que la lista de libros implica un gasto de hasta cuatro mil pesos, la cual excluye el resto de materiales y uniformes.

De acuerdo al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, las tiendas departamentales realizaron un convenio con esta dependencia para evitar abusos, por lo que hasta la fecha no han registrado quejas respecto a este tipo de compras.