Espectaculares ‘bajo la lupa’ en Villahermosa

Las estructuras que no estén reguladas se les aplicará una sanción

Los espectaculares que no cumplan con licencia serán vigilados a fin de evitar inconvenientes en la vía pública, indicó el director de Obras Públicas, José Alfonso Tosca Juárez.

Señaló que las infraestructuras que no estén reguladas por el Reglamento de Construcción se les aplicará la sanción: sello de clausura o la sanción que va desde 1 a 500 salarios mínimos.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro realiza censos cada año para lograr ubicar aquellos espectaculares que permanecen con anomalías.

El artículo 186 del Reglamento de Construcciones del Municipio de Centro, especifica que este tipo de publicidad debe ser objeto de diseño estructural, con particular atención en los efectos de vialidad.


Tan sólo en el año 2016, se registró que más de 60 espectaculares no contaban con licencia, por lo que la administración procedió a clausurar las obras a fin de regularizar su estado en Villahermosa.

Precisó que en administraciones pasadas se presentaba este problema principalmente en las avenidas Gregorio Méndez Magaña, Adolfo Ruíz Cortines, Paseo Tabasco y Usumacinta, sin embargo mediante la coordinación del Ayuntamiento se ha logrado disminuir la incidencia.

“Por ello aplicamos el reglamento, primero es la inspección, para que los dueños de la propiedad acrediten tener el permiso o la licencia, de no tenerla las sanciones van desde uno a 500 salarios mínimos y todo lo demás que conlleva, sea demolición, retiro o clausura”, refirió, el funcionario municipal.