Estas son las cinco rutas con mayor índice de asalto en Villahermosa

Los más asaltados son unidades del transporte público como combis y taxis

A lo largo del año 2018, se han contabilizado 37 asaltos en el transporte público urbano de Villahermosa, donde los ciudadanos han sido despojados de sus pertenencias de valor al resultar amenazados por los delincuentes, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las unidades tipo combi y taxi son las que detectan el mayor número de casos, al ser los vehículos con el mayor número de unidades en circulación dentro de la capital tabasqueña. Según la dependencia, los presuntos responsables de los asaltos roban carteras

y celulares.

Los hechos han sido identificados en al menos cinco rutas, tales como las que trasladan a los usuarios al Cedro, Indeco, Río Viejo, Parrilla y Sabina, donde constantemente padres de familia, adolescentes y jóvenes universitarios son los que resultan afectados por la incidencia.

En abril de 2018, un chofer de combi frustró el asalto a pasajeros, ya que la misma unidad había registrado atracos en meses anteriores. La Secretaría de Seguridad Pública procedió con la detención del implicado.

De acuerdo a las especificaciones que han proporcionado los conductores a la SSP, los asaltantes abordan las unidades como un usuario, posteriormente optan por mostrar sus armas y amenazar a los ciudadanos para que proporcionen celulares y carteras.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), en los últimos cuatro años han recibido cerca de 46 demandas por asaltos en el transporte público.

En el año pasado, la SSP dio a conocer que más de ocho personas “cayeron” al estar involucradas en los hechos que se han detectado en Tabasco; los implicados estaban relacionados en atracos registrados en el interior de la ciudad.