Estas son las colonias con más problemas en Villahermosa

Son los jóvenes los más afectados, arroja la encuesta “Consumo de enervantes y alcaloides”

En la ciudad de Villahermosa hay seis colonias con severos problemas de violencia familiar, alcoholismo, drogadicción, así como de pandillas juveniles, en las cuales para ingresar los menores de edad tiene que cometer asaltos a mano armada, revela un estudio realizado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred).

En entrevista, la titular de Cenepred en la entidad, Isi Verónica Lara Andrade, dio a conocer que el estudio realizado fue entre jóvenes que van desde los 14 hasta los 29 años de edad, los cuales dan a conocer las problemáticas que hay en sus colonias.

Dijo que las colonias con más problemas son: Las Gaviotas (norte y Sur), la Manga (I y II), así como Indeco y Miguel Hidalgo, donde uno de los principales factores es la violencia familiar y por ende la desintegración de la familia. Además, mencionó que los jóvenes que fueron encuestados señalan que uno de los grandes problemas que hay dentro de su núcleo familiar y su entorno social es el alto consumo de bebidas embriagantes.

“Al recorrer calles de la colonia la Manga –por dar un ejemplo—detectamos a personas que estaban a las diez de la mañana ingiriendo bebidas embriagantes en un parque, el cual se supone es de esparcimiento familiar”, expuso.

Indicó que los datos que arroja el estudio realizado es el “Consumo de enervantes y alcaloides” sobre todo en jóvenes, quienes por no contar con apoyo de los padres son víctimas de las malas influencias callejeras que los llevan al consumo de drogas.

“Cuando empiezan a crearse las pandillas juveniles, los nuevos miembros tienen la obligación de portar armas punzo cortantes las cuales utilizan para delinquir, pero todo esto va conjugado a un solo factor calificativo que es la pobreza en la que están sumergidas estas personas”, mencionó.

Por ello, al concluir, agregó que el Cenepred está realizando acciones de acercamiento con la población con el fin de llevar a cabo un ordenamiento en los valores de cada persona y evitar que las familias sigan desintegrándose.