Exigen justicia para los manatíes

Miembros de la sociedad civil exigen un alto a la contaminación de los cuerpos de agua de Tabasco que están exterminando a la fauna acuática y enfermando a decenas de niños.

Miembros de la sociedad civil, se concentraron debajo del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), para solicitar un alto a la contaminación de los cuerpos de agua de Tabasco que están exterminando a la fauna acuática y enfermando a decenas de niños.

Yared Quevedo, organizador de la protesta, señaló “lo que hicimos no fue una marcha más bien nos concentramos porque queremos tocar puertas, ventanas a las instituciones correspondiente, para que hagan algo referente a la contaminación que hay en los ríos de nuestro Tabasco”.

Reiteró que su concentración no buscó señalar culpables, más bien quieren generar conciencia en toda la sociedad para que así juntos contribuyan a un mejor mundo en el que nadie arroje sus desechos a los cuerpos de aguas o que tire la basura fuera de sus contenedores.

Comentó que hoy el problema que se vive en la ranchería de los Bitzales, es grave y es necesario que los 3 niveles de gobierno se activen y emitan una alerta que les permita salvar a la fauna acuática que muere lentamente.

Destacó “nosotros tenemos estudios que nos indican que en el agua del arroyo el Llano, tiene metales pesado y representa un riesgo para los peces que ahí habitan e incluso para las personas que hacen uso del vital líquido”.

La concentración tardó aproximadamente 3 horas, los asistentes aprovecharon para contemplar la laguna de las Ilusiones, la cual es una zona donde se pueden apreciar en su habita natural desde lagartos, cocodrilos y hasta manatíes.