Falla turbina en avión con destino a CDMX, retorna al aeropuerto de Villahermosa

Pocos minutos de haber despegado el piloto al mando emitió una alerta de emergencia

Avión con destino a la Ciudad de México, de la Línea Viva Aerobús, tuvo que aterrizar de emergencia a pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, debido a que un pájaro terminó dentro de una turbina, afortunadamente la situación no pasó a mayores y sólo dos mujeres presentaron cuadros de crisis nerviosa, además de que los protocolos de seguridad en atención de emergencias de la terminal Aérea fueron activados. 

De acuerdo a los primeros reportes el vuelo marcado con el número 1281, de la línea Viva Aerobús, tenía programado partir a las 9:05 de la mañana de la Ciudad de Villahermosa, sin embargo a los pocos minutos de haber despegado el piloto al mando emitió una alerta de emergencia a la torre de control, por lo que tendría que iniciar con las maniobras de aterrizaje de emergencia debido a un fallo que estaba marcando una de las turbinas del aeronave. 

De inmediato los protocolos de seguridad fueron activados y las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas para que el avión pudiera aterrizar y de esa forma la emergencia pudiera ser atendida. 

Bomberos y paramédicos esperaban en los alrededores de la pista, mientras el piloto realizaba maniobras de descenso, mismas que fueron totalmente exitosas, sin que pudiera presentarse un problema mayor. 

Sin embargo las alarmas preventivas y los protocolos de emergencia que se activaron a bordo del avión, provocaron que al menos dos pasajeros entraran en crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de los diversos cuerpos de emergencia que se dieron cita en el lugar, sin embargo el flujo de la información en relación a lo que estaba ocurriendo fluía de manera limitada tratando de ocultar la información. 

De acuerdo a informes oficiales se logró saber que el incidente se debió a que mientras el avión levantaba el vuelo y el ave terminó en las turbinas de la aeronave, lo que activó que los sensores de fallo de una de las turbinas se activaran, sin embargo debido a que se desconocía el origen de la falla el piloto optó por aterrizar para evitar una desgracia mayor. 

Finalmente técnicos en aeronáutica revisaron el avión para ver qué se encontrara en óptimas condiciones y de esa forma volver a programar su vuelo con destino a la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Inició Salud la destrucción de 30 toneladas de llantas para prevenir el dengue