Fraccionamiento “Olimpo” es saqueado, invadido y destruido

Vecinos de la zona piden la intervención de las autoridades ante el incremento de estos hechos

Vecinos del fraccionamiento Olimpo de la ranchería Río Viejo primera sección, denunciaron la invasión, destrucción y robo en las viviendas de esta zona, por personas que viven en zonas irregulares.

Por temor a represalias, pidieron el anonimato y señalaron que este tipo de actos se han venido acrecentando en las últimas semanas con el aval de un supuesto vigilante, quien bajo el cobro de supuestas cuotas permite el ingreso a las casas, incluso, hasta para que sean saqueadas.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), externaron que hace unas semanas las últimas casas de la calle José Bustamante comenzaron a ser invadidas, además de destruidas poco a poco hasta quedar la mayoría desvalijadas.

Según se logró saber, las viviendas han sido invadidas una a una por familias provenientes de zonas irregulares de la misma comunidad, quienes argumentan que debido a que no cuentan con un techo en dónde vivir, se ven en la necesidad de apoderarse de las casas que están deshabitadas.


>¿QUÉ HAGO SI INVADIERON MI CASA?

 > 1. Levantar un acta por despojo, ante la autoridad competente en este caso es el ministerio público de inmediato

> 2. Presentar algún comprobante de que la casa te pertenece a ti. Escrituras o algún documento que tengas, si es del Infonavit contrato que tengas que diga que te pertenece e identificación o puedes ir con el notario donde firmaste ahí tiene copias de los tramites que realizaste.

> 3. Los invasores terminarán en la cárcel pues el delito de despojo es igual o equivalente al robo. 

Algunos de los mismos invasores indicaron que el vigilante del mismo fraccionamiento es quien con el cobro de una cuota de dos mil pesos, aproximadamente, los dejan entrar a las casas abandonadas.

Indicaron que hay quienes se han apoderado de las casas y las han desvalijado por completo, llevándose puertas, cableado y tuberías y demás utensilios de las casas, las cuales son inclusive vendidas a vecinos de las comunidades aledañas.

En este sentido, algunos de los propietarios de las casas solicitaron la presencia de las autoridades para que las viviendas invadidas puedan ser recuperadas.

Al respecto, el abogado, Sergio Antonio Reyes Ramos dijo que las personas dedicadas a invadir viviendas podrían ser llevados a prisión y pagar una condena de 8 años y una multa de 400 días de salario mínimo, por el delito de despojo.