Fuentes en Villahermosa lucen en malas condiciones

A pesar de la limpieza constante, ciudadanos no respetan los espacios

Las fuentes de Villahermosa se convirtieron en víctimas del vandalismo, ya que los espacios públicos tienen deterioro en sus estructuras al contar con basura y constantes rayones, según reportó la coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro.

En Villahermosa, hay más de seis fuentes afectadas por esta situación, tales como la Framboyanes, en Guayabal, La Corregidora y el monumento a La Choca, los cuales han sido impactados por esta situación.

El Ayuntamiento dio a conocer común que los limpiaparabrisas ocupen estas áreas para trabajar, lo cual ha ocasionado la inconformidad de algunos conductores de automóviles, quienes los señalan como delincuentes.


El artículo 152 del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Centro, especifica que “se prohíbe arrojar, abandonar, depositar, derramar y quemar residuos sólidos no peligrosos orgánicos, inorgánicos y sustancias líquidas o de cualquier otra índole en la vía pública, áreas verdes, parques, jardines, bienes del dominio público de uso común, lotes baldíos, así como en predios de propiedad privada, cuerpos y corrientes de agua de jurisdicción municipal”.

A pesar que constantemente el personal de la administración realiza la limpieza y el rescate de los espacios, el comportamiento de diversas personas continúa afectando las fuentes que son uno de los principales atractivos de la capital tabasqueña.