Gaviotas sur sufre ‘oleada’ de mosquitos

.

El sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur ha sido impactado por una “oleada” de mosquitos que se registra con insistencia durante las noches, ocasionando temor entre los habitantes por la adquisición de enfermedades como el dengue y zika.

La zona que se encuentra a escasos metros del río Grijalva y algunas filtraciones ha detectado la constante presencia del insecto, por lo que deben permanecer encerrados totalmente para evitar el contagio de algún padecimiento.

“No se puede ni hablar de tantos moscos que hay en la noche y nos da miedo que los niños y los adultos mayores adquieran alguna enfermedad de los mosquitos. Lo que pedimos es que también fumiguen esta zona para ahuyentar un poco los moscos”, señaló Elia Rodríguez Magaña, habitante del sector Armenia.

La colonia se encuentra rodeada por los bordos que edificó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para retener la creciente del río, sin embargo, ciudadanos han optado por colocar sus desechos a la orilla del afluente, lo cual permite el desarrollo del insecto transmisor de zika, dengue y chikungunya.

A esto se le suma la acumulación de cubetas, llantas, láminas donde se estima que el mosquito logra incubarse.