Gobierno del estado y Ayuntamiento de Centro, realizarán rescate integral del vaso Cencali

Por el momento ninguna autoridad puede anunciar proyectos y obras que se realizan o van a realizarse ante los lineamientos de veda

Para que verdaderamente, el vaso Cencali así como la Laguna de las Ilusiones sean un verdadero ícono turístico, el estado va a trabajar en conjunto con el municipio de Centro, para llevar a cabo un rescate integral de este principal atractivo de la capital.

Lo anterior, fue señalado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos quien en breve entrevista con medios de información dejó en claro que próximamente darán a conocer las acciones a realizar.

Hay que recordar que por el momento, ninguna autoridad puede anunciar proyectos y obras que se realizan o van a realizarse ante los lineamientos de veda que fueron estipulados por el Instituto Nacional Electoral en vísperas del proceso de Revocación de Mandato a celebrarse este 10 de abril.

"Se va trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Centro", señaló el mandatario estatal.

De concretarse este proyecto de rescate de la laguna de las ilusiones, sería la tercera intervención que van a realizar las autoridades estatales, con la finalidad de darle vida a esta importante zona de convivencia y recreación de todas las familias tabasqueñas.

Históricamente se sabe que fue el gobernador Enrique González Pedrero quien ordenó por el año de 1986 la remodelación del parque que incluía un malecón peatonal en la margen de la laguna y un mirador de 50 metros de alto que fue bautizado con el nombre de "Nido del Águila" e inició el rescate ecológico de la Laguna de Las Ilusiones, donde se colocaron chorros alrededores con la finalidad de ayudar en la oxigenación del agua.

En el año 2005 durante el gobierno de Manuel Andrade Díaz se realizó un segundo rescate ecológico de la laguna, construyéndose un colector perimetral con la finalidad de colectar las aguas residuales que eran vertidas al manto lagunar por algunos fraccionamientos construidos en sus márgenes, y se realizó un dragado del fondo para retirar el lodo contaminado y devolverle la profundidad adecuada. 

También se colocaron fuentes con iluminación con la finalidad de oxigenar el agua y embellecer la laguna.


 

Te puede interesar: Tabasco, uno de los productores de gas natural más interesantes del país