Hace tres meses ocurrió el deslave y es un peligro para la población por hundimientos

La calle 20 de Noviembre de Curahueso podría colapsar

A punto de colapsar se encuentra la calle 20 de Noviembre de la colonia Plutarco Elías Calles, mejor conocida como Curahueso, ante las grietas del asfalto que podrían generar un deslave.

La vialidad que en el mes de diciembre colapsó y aún se encuentra sin funcionamiento, cuenta con más daños, pues varios metros del lugar han comenzado a hundirse ante el paso de unidades pesadas y vehículos compactos.

El delegado del lugar, José Alfredo González de Dios, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le notificó que no hay recursos para reparar el muro de contención que protege a esta colonia de inundaciones ante las crecientes que se registran en tiempo de lluvias.

Alrededor de 30 metros son los que ya registran hundimientos al estar en riesgo de colapsar, lo cual ya fue notificado a la dependencia federal a fin que se logre evitar otro incidente.

 “Gente de la Conagua vino y ya me dijeron que no tienen recursos para repararlo. En diciembre ellos notificaron que en tres meses vendría el recurso, sin embargo no pasó a más. Ellos comentan que están a la espera de recibir financiamiento de la Conagua a nivel nacional para hacer los trabajos”, comentó el delegado. 


CLAUSURADA HASTA QUE LA REPAREN

De acuerdo al agente de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Simón Castillo Herrera, la calle que comunica a Curahueso y Sabina permanecerá cerrada para evitar cualquier accidente y ahora la única vía de comunicación que hay para llegar a las colonias es por el puente Cometa carretera Ixtacomitán.

Los automovilistas toman como ruta alterna la vía corta 20 de Noviembre entrando justo por el Recinto Memorial, pues el hundimiento impide que transiten vehículos por la zona que era el principal puente de acceso.

Señaló que el cierre de la carretera a escasos 100 metros del puente Cometa permanecerá clausurada hasta que las autoridades pertinentes realicen su trabajo correspondiente.

Además, la dependencia solicitó un permiso a los dueños de terrenos particulares a fin de permitir que los conductores utilicen parte de sus tierras a fin de circular en el área.