- Tras confirmarse la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó que se han realizado procesos de depuración en esa dependencia y alrededor de 200 policías causaron baja, algunos de ellos, por presunta relación con la delincuencia.
López Obrador señaló que la limpieza en la corporación inició desde la gestión del general Victor Hugo Chávez Martínez y continúa bajo el mando de Serafín Tadeo Lazcano.
Aseguró que se mantiene la aplicación de exámenes de control de confianza y quien no los acredita es dado de baja, aunque ya forme parte de la Policía Estatal.
El funcionario refirió que se enfrenta un déficit de elementos activos y muchos de los que permanecen tienen edades avanzadas, por lo que no responden a las necesidades actuales de la ciudadanía.
Por ello, dijo, se cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la seguridad pública en el estado.
Respecto a la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, confirmó que existe una ficha de la Interpol para su localización, así como procesos abiertos contra otros implicados.