Hay más de 70 fugas de agua en la capital

Son ocasionadas por el constante robo de tuberías y el paso de camiones de carga pesada

En Villahermosa se registran más de 70 fugas de agua distribuidas en 15 colonias, fraccionamientos y ejidos, derivado del robo de tuberías y el peso de unidades del Transbus, dio a conocer el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

A pesar que el Ayuntamiento de Centro ha reparado más de 3 mil desde el inicio de su administración, el problema se registra constantemente por la falta de denuncia ante el municipio, dijo el vocero del sistema, Sergio Pulido Campos.

Una fuga puede llegar a ocasionar que 500 litros del vital líquido se derramen en la vía pública, lo cual genera que en algunas casas el abastecimiento no se registre con suficiente presión o no llegue el suministro.

En la capital, este problema crece con el robo de tuberías, lo cual genera que las líneas de conducción colapsen debajo del concreto y se formen socavones.

Las colonias donde se detecta esta problemática son en Atasta, Centro, Tamulté, Río Viejo, Miguel Hidalgo, Indeco y Gaviotas, sin embargo –aseguró- que se pueden llegar a registrar más fugas que actualmente no son reportadas.

Explicó que la red de tubería que surte a la capital presenta problemas por su antigüedad, debido al peso de camiones de carga pesada y el paso de las unidades del Transbus, los cuales han “destrozado” las calles y líneas.


Tan sólo en el año pasado, se contabilizaron más de 2 mil fugas

Cabe destacar que el material de las líneas en diversas ocasiones es vendido en chatarreras, donde ofrecen menos de 50 pesos por algunas piezas, lo cual ocasiona que delincuentes continuen robando la infraestructura.